Por su parte, la OCDE espera una contracción de 4.3% del PIB en sus países miembros, indicador que permanecerá plano en 2010
MÉXICO, marzo 30, 2009.- Las malas noticias no se detienen en cuanto a las perspectivas económicas en el mundo. En este sentido la Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé un incremento de 50 millones de desempleados en todo el orbe durante 2009.
Según un documento presentado hoy en Roma durante la reunión de los ministros del Trabajo del G8, el desempleo seguirá siendo un talón de Aquiles para la economía del planeta.
Para esta institución hay riesgo de recesión en el mercado de trabajo y la cual podría prolongarse hasta cuatro o cinco años, después de la recuperación financiera.
Mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) espera una pequeña recuperación en la primera mitad del 2010, después de una ralentización del año en curso.
Además, la OCDE espera una contracción de 4.3% del Producto Interior Bruto (PIB) en sus países miembros, indicador económico que permanecerá plano en 2010.
lunes, 30 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario