Directo de dos lectores de contralinea:
15 Noviembre 2008
Denuncia fraude en servicio profesional de carrera
Desde el 27 de agosto de 1989 trabajo en la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS), órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener). Antes de mi ingreso a esta CNSNS, laboré casi 10 años en la Comisión Federal de Electricidad, dependiente también de la Sener. Con anterioridad había laborado, por cuatro años, en la Secretaría de Educación Pública. Mi caso es el siguiente: pasé todos los exámenes gerenciales con buenas calificaciones y después el examen técnico; llegué a la final junto con una persona que trabaja directamente con el seleccionador, es una ingeniera. En la entrevista, obvio, quedé eliminado. La experiencia de ella es de tres o cuatro años, pero sin comentarios adicionales… Ella es la nueva jefe del Área de Seguridad Física de la CNSNS.
Felipe Valencia Rivera
Más argucias para defraudar en el SPC
Adicionalmente, existen otros puntos que se prestan para que se manipule la selección del candidato a ocupar un cargo público: el examen técnico o específico se prepara en la oficina donde se ubica la “vacante”, es decir, donde ya labora la persona que tiene el nombramiento provisional. Esto hace que esa persona tenga conocimiento previo del examen. Incluso se le entrega, para que sea el único que lo apruebe. Como ejemplo puedo citar el de la convocatoria Semarnat 13812.
Otro punto es que no hay una revisión del examen de evaluación técnica de parte de una instancia capacitada. Así, hasta se presentan preguntas ridículas, como el nombre del banco y la cuenta en que tiene que depositar la dependencia (ejemplo: INAH 12626) o qué tanto conoce uno el manual de la dependencia.
Eduardo Alexander N.
viernes, 13 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario