El empresario vuelve a escena. En su libro Derecho de Réplica acusa a Carlos Salinas de ser el cerebro de los videoescándalos y de haber pagado 35 mdp por los famosos videos de Ponce, Bejarano e Ímaz.
Portada del libro de Carlos Ahumada.
México.- El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue “el cerebro de los videoescándalos y Diego Fernández de Cevallos, el coordinador. Yo fui el de los videos”, afirma Carlos Ahumada en su libro Derecho de réplica. Revelaciones de la más grande pantalla política en México.
Salinas le ofreció 400 millones de pesos por los famosos videos en los que aparecen los ex perredistas René Bejarano y Carlos Ímaz recibiendo bolsas repletas de dinero, aunque sólo le pagó 35 millones, de acuerdo con la versión que publica Ahumada en el libro editado por Grijalbo.
“Carlos Salinas me hizo llegar aproximadamente 35 millones de pesos. Me los entregaron Manuel Andrade, (Gobernador de Tabasco); Arturo Montiel, (Gobernador del estado de México); Enrique Peña Nieto, (diputado del PRI); Elba Esther Gordillo y Jorge Kahwagi”.
Relata que en agosto de 2003 conoció al ex mandatario a través, indirectamente de Javier Solorzano, quien le presentó a Juan Collado, y quien a su vez arreglaría un encuentro en la casa de Salinas, en el 480 de Camino a Santa Teresa en la delegación Tlalpan.
Allí, Salinas pidió a Ahumada le entregara Rosario Robles un libro donde señalaba una cita que decía: “Para derrotar al centro, hay que empezar desde afuera hacia adentro”.
En septiembre de 2003, detalla Ahumada, viajó junto con Rosario Robles a Londres para entrevistarse con Salinas y acordar un apoyo para saldar las deudas del PRD, además de platicar una modificación a un artículo que impedía a Rosario Robles presentarse a una elección por la jefatura de Gobierno del DF en 2006 a cambio de contar con su capital político y con los miembros del PRD afines a ella. Cuauhtemoc Cárdenas y su hijo Lázaro.
Fue durante esa cena donde les explicó que hablaría con Roberto Andrade y Arturo Montiel, gobernadores de Tabasco y Edo. De México; con Peña Nieto, un desconocido en ese entonces y la maestra Elba Esther Gordillo, para poyar en el pago de los problemas financieros del PRD.
Dos meses después, en noviembre de 2003, nuevamente Ahumada y Robles se reúnen con el ex presidente, pero ahora en México, en la casa de Camino a Santa Teresa.
Al rato de iniciar la reunión abordaron el tema por el cual iban a entrevistarse con Salinas quien, había seleccionado los videos de René Bejarano y Carlos Ímaz, de entre los muchos nombres que mencionó Ahumada.
Rosario no quiso tener nada que ver con el tema y prefirió quedarse en la cava de la casa, mientras los hombres subieron a la biblioteca.
Salinas, al ver a Bejerano “le brillaban los ojos y sonreía” y dijo: “Es muy, muy duro, devastador. Con eso están acabados”.
miércoles, 6 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario