viernes, 30 de enero de 2009

Primero muertos que ceder la plaza

Primero muertos que ceder la plaza

A continuación les narro otra de mis experiencias con trabajaen. En esta ocasión vi una vacante muy atractiva ya que se trataba de la Dirección General de tecnologías de la información en la Secretaria de Gobernación. Revise los requisitos y me inscribí, en total quedamos inscritos a esta vacante 50 personas y 38 rechazados por filtro curricular. Me puse a estudiar el temario y me presente al examen técnico el cual estuvo muy complicado pero lo pasamos solamente dos personas como podrán ver en la siguiente tabla:

Candidato - No. de Folio

Técnica

22-19423

Evaluado
Aprobado96
19%

49-19423

Evaluado
Aprobado72
14%

Si adivinaron, yo soy el que saco 72 y el otro candidato es el hasta ese momento Director General de Tecnologías de la Información asignado por artículo 34: Ing. William Joseph Kelleher Hernández. La siguiente etapa del proceso es la llamada evaluación de capacidades gerenciales en la que el susodicho nombrado por art. 34 para “Evitar poner en riesgo los servicios públicos, como consecuencia de circunstancias que puedan provocar pérdidas o costos adicionales importantes.” reprobó el primer examen que evalúa la capacidad de liderazgo como verán en la siguiente tabla:

Candidato - No. de Folio

Ger: Liderazgo

Técnica

Ger: Visión estratégica

Ponderación

22-19423

Evaluado
No aprobado60
24%

Evaluado
Aprobado96
19%

Invitado

%

49-19423

Evaluado
Aprobado80
32%

Evaluado
Aprobado72
14%

Evaluado
Aprobado91
36%

82%

No, si el riesgo es nombrar amigos en puestos tan importantes que no cuentan con las mínimas habilidades de liderazgo entre otras, además que a pesar de no cumplir con los requisitos para el puesto los cuales los podrán ver en la siguiente tabla:

Experiencia Profesional

Experiencia

8 años

Requerido

Grupo de experiencia

CIENCIAS TECNOLOGICAS

Area de experiencia

PROCESOS TECNOLOGICOS




Requerido

Grupo de experiencia

CIENCIAS ECONOMICAS

Area de experiencia

ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS




Requerido

Grupo de experiencia

CIENCIAS TECNOLOGICAS

Area de experiencia

TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES




Requerido

Grupo de experiencia

CIENCIA POLITICA

Area de experiencia

ADMINISTRACION PUBLICA




Requerido

Grupo de experiencia

CIENCIAS TECNOLOGICAS

Area de experiencia

TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES




Tomado de la declaración patrimonial a continuación podrán ver la experiencia laboral del ex Director:

SECTOR

INSTITUCIÓN O EMPRESA

UNIDAD ADMINISTRATIVA

PUESTO

FUNCIÓN PRINCIPAL

INGRESO - EGRESO

PRIVADO

VIANET INC (HOSUTON TX)

COMERCIAL

VP MÉXICO &LATIN AMERICA

LLEVAR LA COMERCIALIZACIÓN EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA

04/2003 - 05/2004

PRIVADO

DEXA WIRELESS INC. (HOUSTON TX)

OPERACIONES

COO

DIRIGIR LAS OPERACIONES DE LA EMPRESA

06/2003 - 09/2006

PRIVADO

MIDITEL SA DE CV

COMERCIAL Y OPERACIONES

DIRECTOR DE VENTAS Y PROYECTOS ESPECIALES

DIRIGIR EL ÁREA DE VENTAS Y OPERACIONES

06/1998 - 04/2003

Sin entrar en detalle el susodicho no cuenta con experiencia en la administración pública.

Ahora vamos al último paso de trabajaen, la entrevista. Solo quedaba yo y no podía esperar ya que según yo este iba a ser solo un trámite. El día llego y me entrevisto primero el representante de la función pública, después el director general de administración y por último el mismísimo oficial mayor. Se portaron muy amables y no se cansaron de felicitarme por haber sido el único que llego a esta etapa del proceso. No acostumbro celebrar en cantinas ya que no tomo pero si me lleve a mi familia a comer a un lugar especial para celebrar. Solo había que esperar que publicaran el resultado y ya me veía trabajando en Abraham González. Pero a los pocos días me llega un correo electrónico donde se me informaba que no había sido seleccionado por el comité y que la convocatoria se había declarado desierta. Prefirieron “poner en riesgo los servicios públicos, como consecuencia de circunstancias que puedan provocar pérdidas o costos adicionales importantes.” que darle la plaza vacante a alguien que no es su amigo, conocido, compadre, ahijado, amante, etc.

Ya sé que muchos me preguntaran que si no he hecho nada, la verdad es que estoy trabajando con un abogado para presentar este caso no solo en la Secretaria de la Función Publica, sino en todas las instancias legales. Tenemos mucha confianza en ganar este caso por lo que creo que muy pronto estaré escribiendo este blog como el Director General de Tecnologías de la Información. Por cierto el ex Director sigue trabajando para la Secretaria por honorarios. Sigan visitando mi blog ya que les tengo más aventuras y dentro de lo legalmente posible les iré informando de los avances de este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario